domingo, 31 de mayo de 2015

Crítica a la clase de Filosofía

"Nunca te acostarás sin saber algo más" Este dicho describe perfectamente lo que nos puede aportar una clase de filosofía, porque aparte de aprender filosofía aprendes cultura general.
Muchas de las personas a las que conozco no les gusta esta asignatura, y me parece normal porque es difícil de entender, pero en mi caso no es así (y pienso que la mayoría de los compañeros de mi clase pensamos de la misma manera) debido al profesor, porque una asignatura puede ser complicada o aburrida pero esto depende de muchos factores; la manera en la que te expliquen las clases, los ejemplos que te ponen para que entiendas las teorías que cada filósofo defiende, etc.

Tengo la suerte de tener a un profesor que consigue que tengas verdadera curiosidad y admiración por esta asignatura. Gracias a su manera de dar las clases (siempre con energía y ganas de que aprendamos), sus explicaciones y ejemplificaciones, que siempre son útiles para comprender y compactar todos los conocimientos que hemos aprendido (además de que a la hora de estudiar te acuerdas de los ejemplos y resulta muy fácil comprenderlo), gracias a la planificación de la clase que está muy bien organizada y presentada. 

Gracias a todo lo dicho anteriormente podría decir que la clase de filosofía es una de mis clases preferidas, porque aparte de aprender la materia, te das cuenta de que muchas acciones de tu vida cotidiana están relacionadas con la filosofía.

Sinceramente me gusta esta asignatura porque es una de las pocas en las que el profesor consigue que pienses y que razones, consigue que tengas interés con métodos como por ejemplo poner tweets sobre una de las clases que damos a la semana, hacer blogs (expresando tus propias ideas), etc.
El mecanismo que tiene para hacer los exámenes y las medias me parece genial, ya que te da muchas oportunidades de poder aprobar a pesar de que en algún examen hayas flojeado.

Y como no, acabar esta entrada de mi blog con un breve paréntesis psicopedagógico: espero que el año que viene tenga el mismo profesor, porque si no dudo que aprenda tanto como lo hago con estas clases y apenas entienda la mitad de lo que demos en el siguiente curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario