domingo, 12 de octubre de 2014

Algo necesario: LA DISCIPLINA.

"Hoy, día 6 de Octubre de 2014 a las ocho y media comienza la clase, algunos estamos levantados hablando con nuestros amigos de lo que hemos hecho el fin de semana, otros se están tirando bolas de papel, otro grupo está corriendo por la clase, etc... El profesor llega y no dice nada; tardamos en callarnos y sentarnos unos quince minutos, y comenzamos a dar la clase cuando de repente llaman a la puerta y son dos compañeras que se habían quedado dormidas. Después de cinco minutos volvemos a hablar entre nosotros y así durante diez minutos. Suena un móvil y uno de los alumnos mantiene una conversación con un amigo... cuando el profesor intenta explicar, dos o tres compañeros le interrumpen varias veces intentando hacer comentarios graciosos para que el resto de la clase se ría. Aún quedan cinco minutos pero la mayoría de la gente ya se ha ido de clase y están hablando en el pasillo".


Este es un ejemplo de como podría ser una clase sin disciplina. Con este breve ejemplo es fácil llegar a la conclusión de que la disciplina es básica y fundamental en un aula y centro escolar, pero no solo en esos lugares... Todo está regido por unas normas; en los hogares, centros públicos, en el trabajo, en los restaurantes, en el cine, etc... también hay una disciplina, no tiene por qué estar escrito en un papel, simplemente son normas que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida, bien porque nuestros padres desde pequeños nos han inculcado o las hemos ido aprendiendo al convivir en sociedad.

Es muy importante que las familias den una correcta disciplina a sus hijos, ya que esta disciplina es la base. Si por ejemplo un niño no le ponen unas normas básicas desde pequeño cuando llegue al colegio no acatará tampoco las normas que le ponen los profesores y así sucesivamente.

Conclusión; para mi es fundamental que en un centro como el instituto haya una disciplina y se lleve a cabo, tanto por parte de alumnos como profesores. Unas normas básicas serían: respeto mutuo, puntualidad, no hablar para interrumpir las clases, etc...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se llega estableciendo un respeto mutuo ya que si no nunca llegaremos a una buena convivencia. Es esencial y básico tener educación.

      Eliminar