lunes, 3 de febrero de 2014

¿TIENEN QUE SER RESPETADAS TODAS LAS TRADICIONES?

La respuesta a la pregunta que nos cuestiona el titulo puede variar, todo depende de las ideas y opiniones personales de la persona a la que se lo preguntes. 
Hay tradiciones y tradiciones, unas más conocidas que otras, por ejemplo, la Navidad es una tradición que a mi parecer es bastante razonable y respetable. Después hay otras tradiciones que para mi gusto no son buenas, todas las que impliquen el sacrificio de un ser humano, animal, etc.. me parece un poco primitivo y violento. No hace falta irse muy lejos, ni a poblados indígenas para ver este tipo de tradiciones, aquí mismo, sí, en España, está la tradición de los toros, ¿Dónde le ven la gracia? ¿Disfrutan matando a un ser vivo?
Que toleres ciertas tradiciones o que las realices también está condicionado por el medio en el que vives o te has criado, por ejemplo la tradición de los pies vendados en china, eunucos (castración de los hombres) en china, mujeres jirafa (se colocan collares muy largos para que su cuello sea más largo) en algunas tribus, la ablación del clítoris en África, Oriente Medio y otros... me parecen unas tradiciones bastante primitivas y un tanto salvajes. Pero tal y como he mencionado anteriormente, tu opinión varía según el lugar donde hayas nacido.
Me considero una persona que no respeta las tradiciones que impliquen sacrificios, es decir, me parece que no todas las tradiciones deberían ser respetadas. 


1 comentario: