domingo, 16 de noviembre de 2014

El Ébola

Me enteré de la existencia de esta enfermedad gracias a los informativos en los que se hablaba sobre el ébola en África. Fui viendo los informativos día a día y mi miedo y pena iban aumentando. Las personas que se ofrecieron voluntarias para ayudar a los enfermos o para investigar sobre esta enfermedad y buscar una cura son dignas de admirar debido a su valentía y empatía. 
Hablemos sobre los misioneros repatriados a España; es un tema bastante difícil de tratar, lo primero porque son seres humanos y tienen derecho a ser trasladados para una mejor asistencia médica, ya que su vida está en peligro, pero por otra parte también hay que pensar que todos los africanos que están enfermos también son seres humanos y deberían tener las mismas condiciones médicas que cualquier otra persona.
Desde mi punto de vista estuvo mal traer a Miguel Pajares y a Manuel García Viejo simplemente porque España no tenía los suficientes medios de protección y nivel de seguridad para tratar esta enfermedad. En caso de que hubiésemos gozado de esos medios no tendría ningún problema en que los trajesen. 
Debido a estos inconvenientes apareció el primer caso de Ébola en España y Europa, hablo de la famosa enfermera Teresa Romero. Mi miedo aumentó y cuando me enteré de que había estado con síntomas sin estar hospitalizada me asusté muchísimo, pues empecé a pensar que esta mujer había ido en metro, autobús, había ido a hacer la compra, etc... Entonces pensé que ahora si que era posible un contagio de la enfermedad. Después gracias a medios de comunicación me tranquilicé porque dijeron que era prácticamente imposible el contagio. 
Cuando Teresa estuvo contagiada todos los medios hablaban sobre la enfermedad dándole mucha mas importancia que antes al ébola, cosa que me parece mal.
Fue una gran noticia saber que Teresa había sobrevivido a esta enfermedad y que los estudios sobre como tratar la enfermedad habían dado resultados.
En definitiva, me pareció mal la importancia que se les dieron a unas personas en comparación del que se les ha dado a los enfermos de África.
Espero que todos los países sigan colaborando y enviando personal médico e investigando para erradicar la enfermedad. 

1 comentario: