domingo, 8 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ HAY QUE SER BUENO?

Lo primero, cada persona tiene una idea diferente de lo que puede ser una persona buena o una persona mala. Mi opinión es que una persona buena es alguien que hace cosas por los demás, que se preocupa por las personas de su alrededor y que no hace nada malo conscientemente (fuera de lo normal, no todo el mundo es perfecto, y todos nos equivocamos).

Dependiendo de la visión para cada uno de si una persona es buena o mala... nos limitamos a la pregunta ¿Por qué hay que ser bueno? Nadie te obliga a ser bueno, esa es tu elección aunque opino que influye mucho el entorno en el que hayas nacido, tus condiciones de vida y las personas que te rodean. Se supone que si eres una persona buena y haces acciones y cosas buenas por los demás, de una forma o de otra la vida te compensará por tus  acciones.

Principalmente CREO que una persona buena siempre se siente mejor consigo mismo y con el mundo, que una persona mala, porque si cometes acciones malas siempre tendrás algún que otro problema.
Si eres bueno te ahorras todos esos problemas. Lo lógico es que ser alguien bueno es mejor que ser alguien malo.
Pensando que una persona mala puede que no sea consciente de que sus acciones pueden provocar daño ¿hasta que punto podemos pensar que esa persona es mala? Para las buenas personas se supone que sí.
En conclusión, pienso que hay que ser bueno porque se supone que te hace crecer como persona y emocionalmente ser más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario